Páginas

domingo, 7 de marzo de 2010

Final Junior y Subcampeonato.

Las junior del CABU disputaron el tercer partido de la final provincial este domingo 7 de marzo de 2010 frente al CB. Portuense, en un duelo tradicional e intenso; las visitantes lo hicieron todo casi bien y se llevaron el encuentro por un claro 47-64.

Ante unas 200 personas que animaron a sus equipos de principio a fin se dirimía el primer título provincial 09/10. Ambos equipos se presentaban con unos increibles números (21 ganados y 2 perdidos); lo que acreditaba que este tercer partido de Playoff de desempate era la verdadera final.


Ambos entrenadores, con gran experiencia los dos, trabajaron la pizarra: Julio Calero por el CBP y Paco Fernández por el CABU, las chicas pusieron el resto.

El encuentro empezó muy frío y con lluvia en el exterior; ambos equipos ajustaron sus defensas y los ataques no estuvieron nada acertados. Las visitantes se llevaron el primer cuarto por un escaso 8-9. En la reanudación una canasta local permitió el 10-9, única ventaja que tuvieron las ubriqueñas durante todo el encuentro. Siempre las Portuenses fueron dueñas del juego y las del CABU fueron a tirones detrás en el marcador. Se llegó al descanso con un 24-29 que todavía dejaba las cosas a la espera de los restantes y definitivos 20 minutos.
El tercer período volvió a ser visitante, 7-12, lo que dejaba el marcador en 31-21, una tarea muy difícil para las de Ubrique que no se sintieron frescas en ningún momento, no reboteraron ni corrieron como en el primer partido de la final que ganaron la semana pasada en este mismo escenario. Hoy no hubo reacción.
Por otro lado las del CBP se comportaron como un verdadero bloque y movieron el balón con gran soltura; su tiro exterior fue demoledor.
En el último período no llegó tampoco el buen juego local y se repitió el parcial de 16-23 para el CBP.
El equipo visitante hizo valer su profundidad de banquillo, anotando hasta 11 de sus jugadoras.

Por el CABU anotaron:
Estefanía (6), Isabel (18), Alba (7), María Fdez (6), Ana (6), Encarni (2) e Inma (2).
Por el CBP anotaron:
López (2), Puget (3), Troncoso (7), Navarro BC. (5), Navarro BB. (1),Romero (8), Blanco (5), Lacalle (18), Mariscal (2), Esteller (6) y Ramirez (7).

Gran trabajo el de ambos conjuntos que nos han dado un bonito espectáculo deportivo de esfuerzo y entrega.
El CBP se proclama Campeón provincial Junior femenino;
el CABU de UBRIQUE brillantemente
S U B C A M P E Ó N   P R O V I N C I A L.
Enhorabuena Paco, Enhorabuena chicas.

1 comentario: