Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Gran fin de semana CABU.

Hemos ganado tres partidos y hemos perdido uno, pero sobre todo la familia del CABU sigue completa, un poco maltrecha pero unida y satisfecha. Vamos Trujillo.

  • Los senior ganan con gran trabajo en Gibraltar: 66-71.
    •  El trabajo en equipo del Fercave-CABU le da la victoria en Gibraltar.
 Con la importante baja de Kisko Trujillo se desplazaba el pasado domingo el Fercave-CABU hasta El Peñón de Gibraltar. Tras pasar la aduana, los ubriqueños lograron una meritoria victoria que aleja un poco más a otro de sus perseguidores directos.
Rubén Jiménez.

Sin tiempo para descansar después de toda la noche trabajando, Ángel Pérez se plantaba en el partido con el mono de trabajo puesto. Todo el equipo sabía de la importancia de la baja de Kisko Trujillo, y el pívot ubriqueño sabía, además, que era uno de los jugadores que debía dar el paso adelante y tomar responsabilidades. Y lo hizo de la manera que mejor sabe. Con ese trabajo y esa entrega que nadie en la categoría puede superar.
Gracias al juego entre pívots y a los rápidos contraataques, el Fercave-CABU conseguía una leve ventaja en el marcador (16-18 min. 10), que no podía aumentar dados los fallos en la línea de personal, que recordaba viejos fantasmas pasados con un pobre porcentaje. Sin embargo, los peones ubriqueños se miraban en el espejo de Ángel y se contagiaban de su lucha y su brega para culminar el trabajo. La segunda rotación puesta en pista por Juan Luís Esteban demostraba la amplitud de banquillo incrementando la ventaja al descanso (27-34).
Tras una bronca del entrenador local, el equipo inglés se puso las pilas, sobre todo su base Britto (25 puntos), que tiraba de veteranía y experiencia para anotar desde dentro y fuera. Un parcial de 10-0 tras la reanudación, daba la primera ventaja al Gabba. Juan Luís pidió tiempo muerto, hizo algunos ajustes en su equipo a la hora de atacar y devolvió el parcial a los gibraltareños (0-10 antes del último periodo) para colocar las cosas como estaban (50-52 min. 30).
Los últimos diez minutos fueron un  reflejo de lo que es esta dura competición. Dos equipos que se conocen muy bien peleando con todas sus armas por una victoria que siempre tiene un sabor especial en este tipo de partidos. Una victoria que cayó de nuevo del lado ubriqueño, donde apareció en estos momentos finales el pívot Álvaro Bohórquez (10 puntos y 10 rebotes), reservado para estos minutos limitado por las faltas personales.
Rubén Jiménez (22 puntos) encomendaba un par de pérdidas con dos canastas vitales cuando más atascados estaban los ubriqueños en ataque, y Ángel culminaba su ‘jornada laboral’ con 26 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración. De este modo, se lograba una victoria sufrida, importantísima y dedicada al capitán ubriqueño, Kisko Trujillo, al que todo su equipo le desea una pronta recuperación a sabiendas de su importancia dentro y fuera de la pista.
La próxima semana el Fercave-CABU recibe al Emursa Chiclana, equipo que ya le derrotó en la primera vuelta y frente al que intentarán asestar un golpe casi definitivo para la clasificación para la Final Four de la categoría. Partido del que esperan como siempre el apoyo de los numerosos aficionados que pueblan las gradas del Pabellón Municipal en cada partido.

GABBA 66 (16+11+23+16): Nanwan, N (-), Sercombe, J (11), Felice, S (-), Britto, S (25), Schwart, J (2), Turner, A (14), Guerrero, A (7), Nuñez, M (-), Cassaglia, A (1), Gómez, D (4), Noon, C (2), Alecio, K (-).

FERCAVE-CABU 71 (18+16+18+19): Orellana, JA (3), Gálvez, D (-), Miranda, A (-), Pérez, A (26), Esteban, A (-), Jiménez, R (22), Maza, JM (1), González, F (-), Sánchez, S (4), Domínguez, J (5), Bohórquez, A (10), Jiménez, D (-).

  • Las Junior terminan primeras, ganando a Cádiz: 63-44.

    •  Confirmando la gran temporada que llevan, las chicas del CABU, entrenadas por Antonio Domínguez, consiguieron la última victoria en la fase de liga, lo que les permite afrontar todos los Playoff (eliminatorias por el título que ahora comienzan) con el factor campo a su favor.Por cuartos 24-05, 13-5, (37-10 al descanso) 13-21 y 13-12, para el definitivo 63-44. 

  • Los cadetes pierden en San Fdo. ante un buen rival: 75-58.

  • Y los Infantiles hacen un gran encuentro en Algeciras: 36-78.
 Cerramos Enero de 2012 con un magnífico balance
14 Jugados: 11 Ganados por 3 perdidos. 
CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario