Páginas

domingo, 11 de marzo de 2012

Subcampeonas finalmente

El baloncesto femenino ubriqueño consiguió otro Subcampeonato provincial. Las chicas del CABU en el segundo partido de la Final Junior femenina de la Liga Provincial 11/12 estuvieron muy cerca de alargarla a un tercer  y definitivo encuentro, pero no fue posible.

  El conjunto local, CB.Portuense, luchó con intensidad cada minuto y se llevó un año más (y van cinco consecutivos) el cetro gaditano; el equipo ubriqueño compitió extraordinariamente y solamente fue doblegado por la profundidad de banquillo y el rebote local. 73-66 marcó definitivamente el electrónico al final de los 40 minutos reglamentarios, pero el partido tuvo mucho...

   Las jugadoras del CABU entrenadas por Antonio Domínguez lo dieron todo y demostraron una calidad deportiva fuera de dudas. Primer tiempo muy igualado, 22-17 y 19-20, con 41-37 al terminar el mismo. Primer cuarto para las locales y segundo para las vistantes, buena defensa ubriqueña y acierto en los tiros libres,14 de 17 para las chicas del CABU.
--
El tercer período fue el clave del encuentro, 11-0 para el CBP con siete minutos sin anotar para las del CABU; la bola no quería entrar, en el deporte la suerte tiene su alta cuota de participación. Termina el período con 21-9 para las locales y un 62-46 que parece definitivo.
 --
  Sin embargo las junior de Ubrique dieron todavía un poco más y se metieron en la lucha con cuatro triples casi consecutivos, 66-62 a tres minutos del final... y aqui terminó la remontada, un rebote defensivo casi capturado permitió dos tiros libres a las locales que tomaron el aire final que necesitaban. Gran partido.
--
   Ambos equipos se felicitaron en mitad de la cancha y las locales festejaron su título provincial: las jugadoras del CABU han realizado una increible temporada, oficialmente son grandes SUBCAMPEONAS, pero para los que las ven jugar y luchar son unas CAMPEONÍSIMAS.
Y todavía tienen un gran colofón, junto a los 12 mejores conjuntos de Andalucía, disputarán el Campeonato Andaluz de la categoría. Será del 26 al 31 de marzo en el Rincón de la Victoria.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario