Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Crónica semanal

Fercave-CABU cede ante B. Qalat en un trepidante encuentro

(1ªNacional Senior masculino) Partido disputado de tú a tú por dos equipos que en todo momento quisieron ganar el partido y se preocuparon más por anotar que por defender. La actuación de Cotán (33 puntos, 7  triples) por parte de los visitantes fue decisiva. Los ubriqueños caen a la octava posición mientras que los sevillanos siguen en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Los serranos afrontaban por primera vez en la temporada un partido sin bajas, aunque con dos de sus pívots (Álvaro Bohórquez y Santiago Sánchez) arrastrando pequeñas lesiones de hombro. Como viene siendo habitual en los partidos de casa, el Fercave-CABU salió con las idea muy clara de imponer un ritmo alto en los primeros minutos de partido. Pronto consiguieron poner la diferencia por encima de los diez puntos, y el entrenador visitante se vió obligado a llamar a sus jugadores para ajustar algunos detalles.
La solución a sus problemas la encontró en el alero Fernando Cotán, que salió desde el banquillo para anotar 4 triples prácticamente consecutivos. El equipo local tuvo que cambiar su defensa individual para reservar de faltas a jugadores importantes y los alcalareños lo aprovecharon para poner el empate con un triple justo antes del descanso (45-45).
En la segunda parte, el Baloncesto Qalat seguía imponiendo un ritmo alto que convenía a sus intereses, ya que en el intercambio de golpes siempre salía beneficiado. Por su parte, los jugadores ubriqueños se mantenían vivos gracias a buenas penetraciones y al acierto en los tiros libres.
Pero ello no fue suficiente. Con el partido roto, los visitantes aprovechaban los contraataques para mantener la renta y rompían cualquier intento de remontada aprovechando su acierto en el tiro exterior. De esta manera conseguían una ventaja un poco amplía según lo visto durante los cuarenta minutos de juego.

FERCAVE-CABU: 83Orellana, JA. (9), Bohórquez, A. (17), Jiménez, R. (20), Trujillo, F. (12), Pérez, A. (10)- cinco inicial – Gálvez, D. (2), Maza, J. (5), Esteban, A. (0), González, F. (6), Mateo, S. (0), Sánchez, S. (2).
BALONCESTO QALAT: 94Cordero E., Marín J.(12), Saíz V. (0), Hebrero A. (0), Canales S. (3), Sánchez G.(6), Domínguez J (1), Cotan I. (33), Ruiz A. J. (18), Rufo J. (14), Fernández A. (2), Cabezas D. (5).
PARCIALES: 26-13, 19-32, 15-20,  23-29.
ARBITROS: Cruz, J. y  Mesa, A. Jugadores eliminados por personales en el FERCAVE-CABU: Bohórquez, A. y Orellana, JA. Ningún jugador eliminado por faltas personales en el equipo de Baloncesto Qalat. 
[R.Jiménez Fernández]

En cuanto al resto de equipos, variado:
  • Las junior perdieron el clásico CABU-CBP, con malos porcentajes de tiros libres;
  • los infantiles A ganaron al nuevo club de Los Barrios, con claridad;
  • los Junior ganaron en Gibraltar con agua y viento para regalar;
  • y los infantiles B estrenaron su casillero de derrotas en Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario