Páginas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tres trabajadas derrotas.

También son noticia nuestras derrotas; este fin de semana jugábamos con tres líderes invictos y en los tres encuentros perdimos. Pero en todos tuvimos nuestras opciones y no dimos nunca nada por definitivo hasta el pitido final:
  • Los Infantiles perdieron en Sanlúcar en un frío encuentro, con un pésimo arbitraje, y con unos chicos que fueron de menos a más y terminaron con el mejor resultado posible 59-53. Todas sus opciones siguen abiertas.
  • Los junior tuvieron el partido ganado varias veces, pero los de Ceuta siguieron insistiendo y se encontraron con nuestros fallos desde la línea de tiros libres y en la prórroga se llevaron el triunfo por un ajustado 61-62.
  • Y para terminar con los duelos con los líderes, nuestro Senior perdieron en Puerto Real con una contribución arbitral nada equilibrada, va la crónica de nuestro corresponsal Jiménez Fernández:

El Fercave-CABU, a punto de dar la sorpresa ante Las Canteras

   Los ubriqueños llegaron a estar 10 arriba en el marcador en el tercer periodo gracias a su buen trabajo en las dos partes de la cancha. El equipo de Puerto Real supo sobreponerse gracias a su mayor poderío físico en un encuentro condicionado por los árbitros durante la segunda parte.

   La ilusión de un equipo recién ascendido con la moral alta tras dos victorias consecutivas se presentaba en la cancha del líder sólido e invicto de la competición. Desde el primer minuto, los portorrealeños quisieron dejar claro su potencial y llevaron el partido al terreno que más les convenía con una defensa muy intensa y rápidos contraataques.

   Pero en el segundo periodo las cosas cambiaron y fueron los jugadores ubriqueños los que se hicieron con el control del partido gracias a una buena defensa en zona que propiciaba malos lanzamientos de su rival. Poco a poco la diferencia fue reduciéndose y los visitantes devolvieron el parcial de 21-13 para llegar al descanso con empate.

   Un parcial de 0-10 para el Fercave-CABU en los dos primeros minutos del tercer periodo ponía el marcador 34-44. Fue entonces cuando los árbitros vieron peligrar la derrota de Las Canteras, y pensaron que esa no era la mejor de las opciones. Dejaron de medir con el mismo rasero los contactos en uno y otro lado de la cancha. Permitieron a Las Canteras una presión muy agresiva sin sancionarla con ninguna falta personal y señalaron varias técnicas y dos faltas antideportivas a los visitantes. De esta manera, prestaron una ayuda innecesaria al equipo de Puerto Real dado el gran potencial de un conjunto llamado a pelear por el ascenso a EBA.
Con la ventaja anclada en torno a los diez puntos, los intentos desde la línea de 6’25 del equipo de la sierra fueron en vano, y los líderes supieron controlar el ‘tempo’ del partido para llevarse una nueva victoria (la sexta en seis partidos) por 77-63 y liderar justamente la clasificación una semana más. 
Por su parte, el Fercave-CABU que ha contado con alguna baja importante en casi todos sus partidos, demostró una semana más que puede plantar cara en cualquier cancha. En esta ocasión cosechó otra derrota que no aplacará la ilusión ni las ganas de un club humilde con unos jugadores convencidos de hacer un papel digno en esta competición le pese a quien le pese.

A.D.LAS CANTERAS 77 
(21-13-15-26): Carbú (2), Fran Jiménez (17), Pepo Fernández (6), Moi Jiménez (17) , José Guerrero (13) --(quinteto inicial)-- Julio Fernández (6), Javi Gallardo (0), Nacho García (2), Dani Ruiz (6), Fran Martínez (8), Sergio González( 0), Víctor Vega(0). Sin eliminados.

FERCAVE C.A.B.U. 63
(13-21-13-14): Orellana (0), Pérez (12), Jiménez (11), Trujillo (17), Sánchez (4) --(quinteto inicial)-- Gálvez (3), Esteban (4), Fran González (9), E.González (3). Eliminados: Pérez (min.40).

Árbitros:Prado y Ferragut.
Partido disputado en el Pabellón Municipal de Puerto Real ante unos 250 espectadores.
 --------------------------------------------------------------------------
Además ganamos dos partidos:
  • Las junior en casa frente a Candray, 70-48; terminamos la primera vuelta en segunda posición y esperando a nuestras directas rivales la próxima semana en casa.
  • Los Infantiles B también alcanzaron el triunfo, este domingo, 85-53, frente a los jerezanos de Marianistas. De nuevo tuvieron que concentrarse y aplicarse para jugar en equipo, llevan un tres de tres inmaculado.
Y ya estamos en 31 partidos jugados con 22 victorias; ENHORABUENA y a seguir trabajando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario