Páginas

lunes, 31 de enero de 2011

Pleno de victorias. 5 de 5.

Disfrutemos mientras podamos. Nuestros cinco partidos de esta semana se han saldado con cinco grandes victorias; y además con ventajas claras y suficientes. Es verdad que trabajamos y entrenamos como los que más, pero también los rivales juegan y no siempre las cosas salen como se planean; este fin de semana además de ganar, hemos convencido y marcado las diferencias con nuestros rivales, por tanto vamos a disfrutar y contarlo:
  • Los senior consiguieron en Cádiz su primera victoria a domicilio, ya nos la merecíamos pero se nos resistía:
 Va la crónica de nuestro reportero enviado especial R. Jiménez:


Brillante triunfo del Fercave-CABU frente al CD Olímpico (74-84)
El equipo de Ubrique se presentaba en la capital gaditana con la obligación de ganar para no descolgarse en la lucha por la permanencia. El resultado final no refleja la realidad de un encuentro en el que los visitantes dominaron durante gran tiempo con rentas que oscilaron entre 20 y 30 puntos. Con esta victoria, el Fercave-Cabu (4-9) empata en la sexta posición con el CD Gymnástica Portuense, Alba Informática de Utrera y Xerez CB.

Los ubriqueños salieron a la cancha consciente de sus armas frente al CD Olímpico, y con una fuerte defensa y los rápidos contraataques marcaron las diferencias desde el primer minuto de partido. José Antonio Orellana supo elegir en todo momento la mejor opción para su equipo y  su dirección magistral junto al acierto en el tiro exterior elevó la diferencia en el marcador durante estos primeros minutos por encima de los diez puntos.
Justo antes de finalizar el primer periodo, el CD Olímpico decidió parar este vendaval ofensivo de su rival plantando una defensa en zona. El cambio defensivo ralentizó el ataque rival y les dio sus frutos pero el equipo dirigido por Juande Nuñez ya habían conseguido 28 puntos en este primer periodo (17-28).  Esta variante siguió dándole resultado durante todo el segundo periodo y estancaron la diferencia en esos once puntos al descanso (31-42).
Pero las ganas y la motivación eran mayores en el equipo serrano y sabían que un buen comienzo del tercer periodo podía establecer una diferencia casi insalvable para su rival. De esta forma, con las ideas más claras que su rival, volvieron a recuperar el juego alegre y vistoso del inicio de partido para endosar un parcial de 16-2 que ponía mucha tierra de por medio entre los dos equipos.
Los nervios tampoco acompañaron a los jugadores del CD Olímpico, mientras que sus homólogos del Fercave-Cabu seguían con una seriedad y un nivel de juego que no se correspondía con su puesto en la clasificación. Tras establecer la máxima diferencia del partido (46-78, min. 36), la relajación hizo mella en el equipo de Ubrique. Momento que aprovechó Sergio Carpintero para anotar 5 triples de forma prácticamente consecutiva y maquillar el resultado.
La próxima semana, el Fercave-Cabu se desplazará a la localidad sevillana de Utrera para intentar cosechar una victoria ante un rival directo que les acercaría a la permanencia. Por su parte, el CD Olímpico se desplazará a El Puerto de Santa María con la intención de recuperar su juego y reencontrarse con una victoria que necesitan imperiosamente.
ZF. OLIMPICO 74:   López, V. (2),  Crecis, D. (2), Jiménez, M (11), Beckmanshagen, DN. (15), Chacartegui, A. (2) – cinco inicial – Carpinteros, S. (21), Gómez, F. (1), Lozano, A. (0), Rosell, M. (0), Martín, C. (6), Machuca, A. (13), Trias, TL. (0).
FERCAVE-CABU 84:   Orellana, JA. (14), Bohórquez, A. (23), Jiménez, R. (13), Trujillo, FJ. (14), Sánchez, S. (7) – cinco inicial -  Pérez, A. (2), Gálvez, D. (0), Esteban, A. (0), González, F. (7), Jiménez, D. (0), Maza, JM. (4).
PARCIALES: 17-28, 14-14, 11-24,  32-18
ARBITROS: Luque, R. y  Ruiz García, F
Foto del encuetro Olímpico-FERCAVE.CABU. Autor Victor López en lavozdigital.es

  • Los dos equipos junior pasaron por encima de sus rivales, DKV Jerez en ambos casos.: 96-36 los chicos y 74-32 las chicas. (Estadísticas del encuentro); ambos equipos se mantienen segundos con todas las aspiraciones abiertas.
  • Los cadetes, con muchas bajas, se hicieron grandes y doblegaron a los jerezanos del Jerez DKV B con claridad, 71-33.
  • Y , por último, los Infantiles cerraron el marcador con un rotundo 46-97, ante la Gymnástica Portuense.
Enhorabuena a todos y seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario