El Fercave-CABU cierra su brillante año con una importante victoria (81-67)
Los jugadores de Juande Núñez pusieron la guinda a un magnífico año en el que han conseguido el ascenso a la Primera Nacional y se han consolidado como un rival correoso y difícil para cualquiera en esta nueva categoría. Por su parte, el CD Gymnástica plantó cara durante todo el partido pese a las bajas y los problemas con las faltas personales.
La victoria frente a un rival directo, el gran ambiente que presentaba de nuevo el pabellón, la ilusión de demostrar que, ante todo, este equipo es un grupo de amigos y las ganas de ponerle el broche a este gran año para el Fercave-Cabu eran motivos más que justificados para salir de nuevo en tromba en busca de la victoria. Otro partido más, los ubriqueños salían más enchufados que su rival y tomaban la iniciativa tanto en el juego como en el marcador.
Pero en frente tenían a un rival sabedor de la importancia de un triunfo en Ubrique, y pese a que contaba con algunas bajas importantes, dejó claro que es un gran conjunto con las ideas claras y que sabe a lo que juega. Así, gracias a la aportación ofensiva de Salas, los portuenses se mostraron combativos los cuarenta minutos de juego. Con la diferencia en el marcador anclada en torno a los 10 puntos durante casi toda la primera parte, los visitantes aprovecharon un pequeño desconcierto para conseguir un parcial de 5-0, veinte segundos antes del descanso y reducir la diferencia hasta el 45-39.
El tercer periodo empezaba con la incertidumbre de saber si los ubriqueños volverían otro partido más a desaprovechar la ventaja adquirida en la primera parte. Pronto el equipo serrano ahuyentó el miedo y basados en una gran defensa y en un inconmensurable Álvaro Bohórquez (27 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias para 41 de valoración) volvió a colocarse con una ventaja por encima de los diez puntos.
En el último cuarto, el equipo de la Gymnástica intentó sin éxito reducir la ventaja desde la línea de tres puntos. Pero los locales se mostraron sólidos y la canasta sobre la bocina de Serafín Mateos dejaba el marcador final en 81-67. Tras el parón navideño, el Fercave-CABU volverá a jugar en casa frente al CB Marbella, mientras que el CD Gymnástica iniciará la segunda vuelta de la competición contra el Alba Informática Utrera.
FERCAVE-CABU: 81. González, F. (0), Bohórquez, A. (27), Jiménez, R. (17), Maza, JM. (4), Pérez, A. (11)- cinco inicial – Gálvez, D. (2), Esteban, A. (0), Orellana, JA. (11), Mateos, S. (2), Sánchez, S. (2), González, E. (5)
CD. GYMNASTICA: 67. Reyes, A. (8), Salas, JM. (15), Catalán, I. (4), Cantero, P. (10), Enríquez, A (0), -cinco inicial- Saborido, A. (10), Cruz, G. (0), Cisnero, I. (18), Herrera, P. (0), Suárez, A. (2), Ubago, A. (0), Gómez, FJ. (0).
PARCIALES: 27-22, 18-17, 16-11, 20-17.
Os dejamos la perfecta estadística/valoración elaborada por nuestro delegado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario