Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2011

FERCAVE.CABU-56 Alcalá-54

Sufrida y merecida victoria la de los chicos de Juan Luis Esteban, frente al curtido y experimentado conjunto de Alcalá de los Gazules.
FERCAVE.CABU-56 
CB.Alcalá-54
FERCAVE.CABU
CB. Alcalá
  • Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Ubrique el sábado 5 de noviembre, ante unos 200 afcionados que no dejaron de animar a su equipo.
  • Crónica interior del encuentro: 

    El Fercave-CABU repite la historia ante Alcalá (56-54)

    Rubén Jiménez

    Ambos equipos se veían las caras dos años después de la final de la categoría disputada en Alcalá con victoria de los ubriqueños. Típico partido lento, tosco y trabado entre estos dos equipos. La próxima semana, los ubriqueños (3-1) se desplazarán a Puerto Real para enfrentarse al líder invicto de la categoría (4-0).


    En esta ocasión, el partido se comenzaba a disputar antes del salto inicial. El equipo visitante, sabedor de los colores de su rival, se presentaba con una equipación de color similar, y sin ninguna alternativa. Los locales optaron por la opción más deportiva y menos polémica y aceptaron cambiar el color de sus camisetas. Además, contestaron a su rival de la mejor manera posible, tomando el mando del partido tanto en el juego como en el marcador.


    Durante todo el partido, los ubriqueños lideraron el tanteo, con rentas que nunca fueron superiores a los diez puntos. Una ventaja importante dado el bajo nivel anotador de ambos equipos. Como ya ocurriese en años anteriores, CABU y Alcalá disputaron un partido vibrante, digno de dos equipos que aspiran a todo en la competición, y cualquiera que quisiese conseguir una canasta, debía lucharla al máximo. Ningún equipo regalaba un solo punto y nadie daba un balón por perdido.

    Durante los cuarenta minutos, Juan Luís Esteban rotó a todos sus jugadores disponibles para el encuentro buscando un mayor ritmo que le permitiese romper el partido. Pero Alcalá supo jugar sus armas a la perfección y se mantuvo con vida durante todo el encuentro gracias a la anotación de Fran Cordero y Vera y a una defensa en zona que dio sus frutos en la segunda parte.


    Con la igualdad como tónica habitual durante todo el partido, pero con el Fercave-CABU mandando siempre en el marcador, se llegó al último minuto de partido. A treinta y seis segundos para el final, los serranos conseguían convertir un triple desde nueve metros sobre la bocina de la posesión que les colocaba cinco puntos arriba. 
    Pero dos canastas consecutivas de los visitantes y los fallos desde la línea de tiros libres de los locales pusieron toda la emoción en los diez últimos segundos, cuando el jugador alcalaíno Duarte dispuso de un tiro que hubiese dado la victoria a su equipo. 

    Finalmente, el tiro no entró y los ubriqueños demostraron una vez más que saben luchar y sufrir y pudieron celebrar una importantísima victoria ante los doscientos espectadores que poblaban las gradas del pabellón.



    FERCAVE-CABU 56 : Orellana JA (-), González F (5), Domínguez A (-), Pérez A (-), Moreno A (-), Jiménez R (14), Maza J (3), Trujillo F (10), Sánchez S (4), Domínguez J (2), Bohórquez A (14), Jiménez D (4).


    CB ALCALÁ 54 : Duarte A (4), Alconchel M (9), Cordero F (12), Parra I (4), Cabezas I (-), Pérez JJ (-), Morales JM (4), Sánchez JD (-), Mansilla J (5), Vera A (14), Almagro GJ (2), Duarte M (-).
 ENHORABUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario