Páginas

domingo, 15 de enero de 2012

Determinación, lucha y calidad.

Cuatro de cuatro, en los partidos de competición de los equipos del CABU; grandes victorias e importantes triunfos. Además nuestros benjamines siguieron confirmando en Sanlúcar su progresión.


Nuestro Senior terminaron la primera vuelta con un gran encuentro frente al CB Chipiona y están en la tercera posición de su Liga, con todo abierto y preparados para seguir trabajando: nuestra crónica desde el interior.

Un gran tercer cuarto da la victoria al Fercave-CABU frente al CB Chipiona

La vuelta de las vacaciones no cortó el alto ritmo anotador de los ubriqueños que siguen con su buena racha. La defensa en zona de los chipioneros les duró hasta el descanso.
  por Rubén Jiménez.

El CB Chipiona llegaba a Ubrique con algunas bajas que le condicionaban para el partido. Pese a que sus hombres importantes acudían a la cita, la escasa rotación de la que disponían hacía que sus opciones de victoria se redujeran a imponer un ritmo bajo de partido, a pocos puntos y con una defensa zonal que aguantarían los cuarenta minutos. Circunstancias que se dieron en el primer periodo en el que los ubriqueños parecían no haber llegado de las vacaciones y cerraban el primer periodo por debajo en el marcador (14-22).

Desventaja que neutralizó en el primer minuto del segundo periodo con un parcial de 9-0, que obligaba al entrenador del CB Chipiona a pedir su primer tiempo muerto del partido. La presión hizo efecto para el CABU, que provocó numerosas pérdidas de su rival. Por parte visitante, respondía Junquero, que conseguía 19 puntos en la primera mitad. Una última canasta para los ubriqueños de Santiago Sánchez casi sobre la bocina del descanso culminaba la remontada para su equipo (46-44).

Pero fue en el descanso cuando Juan Luís Esteban sacó la pizarra para romper el partido. El Fercave-CABU salía del vestuario con la intención de marcar las diferencias desde la primera posesión. Con una buena lectura de la zona rival y la implantación de defensas alternativas en las que la presión asfixiaba a los chipioneros, el conjunto ubriqueño conseguía su objetivo: 31-10 de parcial y el partido visto para sentencia.

En los últimos diez minutos, el equipo serrano intentaba ampliar la diferencia pero sin tanta solvencia defensiva. A ello se le añadía la seriedad de un rival que en todo momento hizo bien su trabajo y realizó un buen partido hasta que le duraron las fuerzas. Con este resultado, el Fercave-CABU cierra la primera vuelta en tercera posición con 8 victorias y 3 derrotas y se asienta en las posiciones que dan acceso a la disputa de la fase final. La próxima semana recibe a la Unión Linense de Baloncesto, a la que ya venció por dos puntos en el primer partido de liga.

FERCAVE-CABU 96 (14-32-31-19): Orellana, JA (7), González, F (5), Domínguez, A (-), Pérez, A (10), Moreno, A (11), Jiménez, R (21), Maza, JM (3), Trujillo, F (15), Sánchez, S (10), Domínguez, J (6), Bohórquez, A (8), Jiménez, D (-).

CB CHIPIONA 70 (22-22-10-16): Macedonio, L (3), Cabral, D (13), Gutiérrez, JM (-), Zarazaga, D (2), Fuentes, A (9), Rodríguez, I (5), Junquero, A (22), Alcaide, JA (3), Massip, MA (13)

---

Por su parte las Junior de Antonio Domínguez hicieron el partido de la jornada y vencieron demostrando que la determinación, junto a la lucha y unido a una gran calidad individual dan siempre sus frutos.

Las chicas del CBP no dieron un balón por perdido pero fueron superadas en un increible último cuarto por las ubriqueñas. 21-18 y 19-19 fueron los parciales del primer tiempo, que daba a las locales tres puntitos de ventaja; en el tercer período la defensa visitante se hizo presente y un parcial de 14-22 dejó el marcador en 54-59, la máxima ventaja para las portuenses. La actitud de las del CABU en los últimos diez minutos fue insuperable y consiguieron un 24-11 para cerrar el encuentro con el definitivo 78-70.

Todas las jugadoras ubriqueñas aportaron y creyeron en el triunfo hasta el instante final.
---
  • Además Cadetes e Infantiles consiguieron meritorias victorias frente a los jerazanos del DKV y a los gibraltareños de Gabba, respectivamente.
  • Los Benjamines del BANKIA-CABU cerraron un extraordinario fin de semana en Sanlúcar demostrando que sus progresos ya son palpables. 

 ENHORABUENA A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario