Páginas

domingo, 20 de marzo de 2011

Victoria junior en el segundo encuentro de la final

El Equipo junior femenino del CABU DE UBRIQUE está disputando la final provincial de la categoría frente al CB.Portuense en una eliminatoria (playoff) al mejor de tres partidos. Esta semana en Ubrique, 19/03/11 (12.30), jugamos el segundo y conseguimos un apurado, trabajado y merecido triunfo, 51-47; la semana pasada, en El Puerto, 12/03/11 (10.00), se nos escapó la victoria en los últimos 10 segundos por un apretado 57-56. Es decir estamos empatados 1-1 y el partido de la verdad será el próximo fin de semana en El Puerto.
  Gran final la que están realizado las chicas de Paco Fernández y Antonio Domínguez, un grupo de jugadoras del '93 (4) , '94 (12) y '95 (1); que vienen dándonos muchísimas alegrias deportivas a lo largo de los últimos años, 6 Campeonatos Provinciales y 5 Subcampeonatos, más las participaciones en todos los Cto. de Andalucía, resumiendo:
  • 2004: Subcampeonas Provinciales  categoría Mini y 5ª Cto de Andalucía Mini.
  • 2005: Campeonas Pro. Minis e Infantiles. Sub. de Andalucía Mini.
  • 2006: Sub. Prov. Infantiles y Campeonas Infantiles B.
  • 2007:Campeonas Pro. Cadetes B y Sub. Prov. Infantiles.
  • 2008:Campeonas Pro. Cadetes A y B.
  • 2009:Sub. Pro. Junior y Cadetes. 4ª Cto. Andalucía cadete.
  • 2010: ¿?
 Los dos partidos disputados de la presente Final Junior han tenido diferentes trayectorias; el primero en El Puerto fue muy igualado y nuestra ventaja final se tradujo en un último tiro muy afortunado de las portuenses.

En el partido de Ubrique, las visitantes fueron siempre por delante: 14-19 y 5-9,  19-28 finalmente al descanso. Las chicas del CABU peleaban pero perdiendo muchos balones y tirando con malos porcentajes. Lo mejor de todo es que la diferencia no era imposible; se siguió trabajando y el tercer período pasó muy igualado, 12-12. Paco Fernández restringía los movimientos de su banquillo, solamente jugaron 9 jugadoras, y pidió un último esfuerzo defensivo.

El último cuarto fue espectacular, controlando el balón, reboteando y anotando desde todas las posiciones, un 20-7 lo dice todo.Alba Valle anotó 8 puntos en este período y María Fernández 11; con dos tiros libres eternos, bote tras bote, que dieron a las locales la ventaja final, a un minuto de terminar el encuentro.
Durante buena parte del mismo las visitantes creyeron tener el partido en sus manos, no contaban con el gran esfuerzo y acierto de las ubriqueñas en el último período; los partidos solamente terminan cuando suena la bocina, las del CABU sufrieron, pero creyeron hasta el final en sus posibilidades.

Gran alegría de toda la familia del CABU que festejó, a la finalización, la victoria en este segundo partido de la Final.
Y como toda gran final de playoff ,tendremos el desenlace el próximo fin de semana...ánimo y a por el Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario