Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

Gran victoria del FERCAVE.CABU.

El Fercave-CABU da un paso de gigante hacia la permanencia con su victoria frente a Xerez (64-57)
Los ubriqueños dominaron de principio a fin un partido en el que los visitantes supieron reducir la ventaja en los minutos finales gracias a la relajación de su rival. Con esta victoria, el equipo dirigido por Juande Nuñez tiene en su mano la salvación ya que sólo una carambola en la última jornada de liga les haría descender. En la temporada de su debut en la categoría y con numerosos contratiempos, el equipo de Ubrique tiene más cerca que nunca el objetivo de la permanencia y sueña con ir creciendo en la próxima temporada para asentarse en esta difícil categoría.

Jugarse la permanencia en Ubrique es algo que cualquier equipo hubiese querido evitar a principios de temporada salvo uno, el Fercave-CABU. Y eso es lo que ocurría el pasado sábado, cuando los locales y el Xerez C.B. saltaban a la cancha jugándose algo más que la victoria. Los jerezanos fijaron una defensa zonal desde el primer minuto para protegerse de faltas personales debido a la poca profundidad de banquillo disponible. Los ubriqueños, conscientes de ello, optaron por imprimirle al partido un ritmo rápido, en el que la primera opción en ataque fuese correr. El planteamiento les salió a la perfección a estos últimos, y rápidamente conseguían poner tierra de por medio en el marcador (24-14 min. 10).

El segundo período siguió con la misma tónica. Cuando la diferencia rondaba los 15 puntos de ventaja, el equipo de Miguel Soto consiguió una reacción basada en el tiro exterior que les acercaba a su rival a tan sólo dos puntos. Pero tres acciones rápidas de los locales les permitían ganar el período por un punto y aumentar la ventaja hasta el 43-32 al descanso.

Tras el parón, comenzaron a sucederse los fallos en uno y otro equipo. Los serranos luchaban por ampliar una ventaja que le diera un mayor coeficiente en los posibles múltiples empates que se pueden dar en la última jornada. Los jerezanos, inmersos en la misma lucha, lucharían por conseguir un resultado menos abultado con el mismo objetivo que su rival. Las imprecisiones reflejaron una anotación muy baja en este tercer período, pero al igual que ocurriera en los dos anteriores, el Fercave-CABU se haría con él y establecía en 17 puntos la diferencia antes de encarar los últimos diez minutos del partido (58-41).
 La relajación del equipo ubriqueño en estos minutos estaba en parte justificada. La victoria les hacía estar virtualmente salvados, y Juande Nuñez rotó a todo sus jugadores. Por su parte, los visitantes cambiaron la defensa en busca de una mayor agresividad, ya que durante el resto del partido se habían curado en faltas personales. Ese esfuerzo se vio recompensado con un acercamiento en el marcador, pero en ningún momento tuvieron la opción real de pelear por la victoria. 

En la última jornada, el Fercave-CABU volverá a jugar contra un rival directo ya que visita a la Gymnástica Portuense, mientras que el Xerez C.B. apurará sus opciones de salvación en casa ante el C.B. Utrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario